Sinopsis

María y Ousmanne son una pareja extraña, rara. Ella, quizás, un poco desequilibrada. El, probablemente, resignado. Juntos nos embarcarán en las profundidades de la Noche Despierta. Un programa de realidades, de experiencias, de testimonios. Viajaremos con personas reales, con sus historias reales.

Personas llenas de verdad, que nos contarán su verdad. La verdad que incomoda al mundo.

Caminamos para crecer


Quienes somos

"Caminamos para Crecer” somos un grupo de teatro intercultural. Surge con la convicción de que el crecimiento personal es fundamental para construir una sociedad inclusiva y solidaria. Para ello elegimos el teatro como un espacio y una herramienta donde ser absolutamente libres y poder desarrollar nuestro yo sin bases estereotipadas. Es un lugar desde el cual fomentar nuestro potencial, para ir descubriendo y trabajando nuestros bloqueos, miedos, vergüenzas, y todo aquello que no nos permite expresarnos con total libertad

Metodo de trabajo

Hacemos un teatro de las emociones, como una herramienta terapéutica donde trabajar nuestros miedos y bloqueos. Para nosotras el objetivo del arte teatral tiene que ser emocionar y conmover. El objetivo de la actuación reposa en la transmisión de las emociones de los actores y actrices. Siempre teniendo en cuenta que el trabajo de base es un texto personal. La línea entre la persona y el personaje se funden para ser uno solo.

Reparto


img02

Diakaridia Diabate

Tiene 25 años y es de Malí. En su país trabajó de carnicero mientras estudiaba contabilidad en la Universidad. Aquí en España es pastelero.

img2

Eduardo Calvo

Tiene 34 años y es de Lima, Perú. En su país trabajaba como repartidor de mercadería. Llegó a Bilbao en Diciembre de 2006 con intención de labrarse un futuro mejor.

img02

Estefanía Pasarín

Bilbaina, 29 años. Socióloga y voluntaria de CEAR Euskadi. Se define así misma como socialmente inquieta.

img2

Youssef En Nouary

Tiene 22 años, Marruecos. Llegó a Bilbao en 2011 buscando el futuro que en Marruecos no encontraba, cambiar su estilo de vida, estudiar y poder ser dependiente por si mismo.

img02

Verónica Paniagua

tiene 39 años y es mexicana. Estudio Sociología y es Doctora en Ciencias sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana.

img2

Abdoul Salam

tiene 30 años y es de Malí. Soldador y voluntario de CEAR Euskadi. Amante de la naturaleza y el deporte.

img02

Mahamadou Sow

tiene 25 años, y es originario de Malí. Llego a Bilbao hace cinco años en busca de un vida y un trabajo digno.

img2

ABDESSLAM Sabiri

Bereber, 31 años. Es mecánico y trabaja en un taller. Le encanta el fútbol.

img2

Marta Marroquín

bilbaína tiene 40 años. Trabaja como inspectora de gas y es voluntaria de CEAR Euskadi. La luz de su vida es Marco, su hijo.

img2

SilviaFernández

Bilbaína,tiene 29 años y es médico. Recién inmersa en el mundo del teatro considera el mismo una herramienta de transformación social.

img2

Fore

Director de la obra. Educador social y voluntario de CEAR Euskadi. Lleva 16 años en el mundo del teatro habiéndose formado con muchos profesores de renombre como Rosa Martinez, Philippe Gaulier o Marcelo Katz.

De dónde venimos

Caminamos para crecer surge del grupo de participación social de CEAR Euskadi:


CEAR Euskadi

En 1979, personas inquietas por la situación de quienes llegaban a las fronteras en busca de protección crearon la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Una pequeña parte de este proyecto se puso en marcha en el País Vasco en 1996 nació CEAR-Euskadi, asociación declarada de utilidad pública e interés social, cuya misión es “defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión”.

Participación social

El grupo de participacon social parte de un concepto de participación con una injerencia más activa, visible y tangible de la sociedad civil, no sólo usando las vías convencionales de la democracia representativa (voto, acudir a mítines, hacer propaganda política) si no también a través de otros modos de acción política de carácter alternativo o no convencionales. Implicando a las personas en los espacios políticos cotidianos que permitan la transformación.

Reserva ya tu entrada

Consigue tus entradas en CEAR Euskadi. Puedes realizar la reserva a través de los siguientes datos de contacto:

CEAR Euskadi

Acércate a nuestras oficinas:
C/ Cristo, 9 bis 5º 48007- Bilbao

Entra en nuestra web:
Web oficial CEAR Euskadi