25 AÑOS DE REFUGIO EN EUSKADI

En la década de los 80 e inicios de los 90, en el contexto de conflictos y guerras en Rumanía, los Balcanes, Ruanda, Angola, Liberia y otros lugares, muchas personas se vieron forzadas a desplazarse en busca de un lugar seguro donde vivir en paz.

Para dar respuesta a esta situación, un grupo de estudiantes comenzó a movilizarse de la mano de Javier Galparsoro para atender a quienes solicitaban asilo en Euskadi. Toda una apuesta por un mundo mejor. Ese fue el germen que dio lugar, algún tiempo después, en 1996, a la creación de CEAR-Euskadi.

Han pasado 25 años desde entonces. Durante este tiempo hemos acompañado a más de 40.000 personas procedentes de unos 90 países en el inicio de su nueva vida. Con todas ellas hemos aprendido que, cuando trabajamos de la mano, podemos hacer cosas muy importantes.

Por todo eso, hemos organizado una gala solidaria, llena de sorpresas y emociones en la que también podrás conocer mejor la causa del refugio. Será el 16 de diciembre a las 19.00 en el Teatro Campos de Bilbao. Será un placer contar contigo en este momento tan especial.

La gala será presentada por el reconocido actor Gorka Otxoa y contaremos con una adaptación de la pieza teatral Migraaantes del dramaturgo, poeta y periodista franco-rumano Matei Visniec. Disfrutaremos con la interpretación de la cantante getxotarra de soul, Afrika Bibang. Y tendremos muchas más sorpresas.

 

25 AÑOS ACOMPAÑANDO A LAS PERSONAS REFUGIADAS EN EUSKADI.

PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN

Loading

TERTULIA ON-LINE

 

PATROCINADORES

COLABORADOR