concertina

El corredor Oscar Pasarín y ZEHAR errefuxiatuekin organizan una carrera de montaña bajo el lema ‘Esto hay que cortarlo’,  en contra de las vallas y a favor del Derecho de Asilo.

Algunas personas sobreviven en contextos tan hostiles y violentos que se escapan a nuestra imaginación. Miles de personas se levantan cada día y emprenden una lucha a favor de la dignidad. La dignidad de expresar libremente sus convicciones; de vivir con libertad sus opciones sexuales y de que otros puedan hacerlo; la dignidad de proteger el territorio y sus recursos naturales; la dignidad de ser mujeres y defenderse como mujeres; la arriesgada dignidad de denunciar a los victimarios en medio del conflicto armado; la dignidad, en definitiva, de defender el derecho a tener derechos.

Desde ZEHAR errefuxiatuekin defendemos el único derecho que queda cuando todos los derechos han sido violados. Y lo hacemos con convicción. Trabajar en pro de los derechos humanos y especialmente del derecho de asilo es hoy, más que nunca, una forma de resistencia

Para conocer más esta situación puedes descargar el siguiente argumentario.

La carrera

Foto01La carrera ‘591 km por las personas refugiadas‘ comienza el día 27 de junio y finaliza el 6 de julio. Durante este tiempo Oscar Pasarín recorrerá 591 km de monte, con un desnivel aproximado de 36.000 metros, que equivale a subir 4 veces el Everest. Atravesará Euskal Herria por etapas, pasando por 112 poblaciones diferentes y visitando las 7 capitales.

Puedes ver el recorrido en este enlace.

Oscar empezó a correr por el monte hace tres años, de manera aficionada. Su primera prueba la disputó en 2012 con la ultra «101 Peregrinos» donde constató sus capacidades como corredor quedando en el puesto 14. Desde entonces, sus entrenamientos han sido más severos y ha participado en carreras de gran profesionalidad, consiguiendo quedar entre los 25 primeros puestos. En algunas ha logrado quedar entre los tres primeros.

Toda la información de la carrera se publicará en este apartado web.

Participar en esta iniciativa

Puedes colaborar en esta carrera de formas diferentes:

  • Difundiendo esta información entre tus contactos, a través de e-mail, facebook, twitter o cualquier otro medio.
  • Comprando 1 Km para colaborar con el objetivo de la actividad. ¡Por cada euro que dones, un kilómetro menos de valla! Para comprar entra al siguiente enlace.
  • Acompañando a Oscar durante algún tramo del recorrido o el día 6 de julio durante los últimos kilómetros de la carrera, en su llegada a Bilbao.
  • Firmando la petición para la retirada de las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, en el siguiente enlace.

 

Colaboran

820_107946832749153_1010934959_n

4trial tierraroble oryan sobradobus