¿Qué es Bizilagunak- La Familia de al lado?

El próximo 17 de noviembre,  dos familias; una local y otra refugiada o migrante, se reunirán en casa de una de ellas para compartir la comida del domingo. Lo mismo estará ocurriendo en innumerables casas de pueblos y ciudades de Euskadi, de Europa y del mundo.Entiéndase por familia toda aquella unidad que así se considere a sí misma: madres solteras, parejas de mujeres, de hombres, de hombres y de mujeres, con o sin niños, compañeros/as de piso; personas que viven solas, abuelas con nietos/as, cuadrillas de amigos/as… En definitiva, personas que comparten vida.

¿Por qué y para qué Bizilagunak?

Porque somos muchas las personas de un origen cultural diverso, a las que nos gustaría dar el paso del acercamiento, pero no encontramos la oportunidad. Bizilagunak facilita el establecer nuevos contactos y relaciones, amistades entre personas culturalmente diversas y personas migradas que encontraron su nuevo hogar aquí.

El año pasado, más de 1.000 personas de 44 nacionalidades se reunieron para comer en 93 casa y txokos ¿Te apuntas este año?

Descárgate aquí el folleto informativo. 

Formulario para participar en la comida

Rellenar solo la persona de contacto de la familia:

Si prefieres, puedes ponerte en contacto, ¡tú eliges cómo!

 

 

 

 

 

 

Además, puedes participar como persona voluntaria de la iniciativa, liderada por ZEHAR errefuxiatuekin en Álava.