En el marco de la Estrategia Antirrumores, liderada por la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi y cofinanciada por la Diputación Foral de Álava, ZEHAR errefuxiatuekin organiza este sábado 18 de febrero en el Museo Artium la charla antirrumores “No Te Dejes Enredar 2017”, en la que se abordará la islamofobia de la mano de las expertas Brigitte Vasallo y Hajar Samadi. Se trata de una actividad para desmontar discursos racistas y xenófobos y sobre los rumores negativos en torno a las personas refugiadas y migrantes en general. Se abordarán cuestiones como: los rumores como virus nocivos para la solidaridad y la convivencia intercultural, la islamofobia invisible, y los mitos y leyendas urbanas sobre colectivos musulmanes, en el contexto actual y en Vitoria-Gasteiz en concreto. El lema de la charla y la campaña de sensibilización es “No Te Dejes Enredar’” por este tipo de discursos y  “defiende tu ciudad culturalmente plural”.

Brigitte Vasallo es escritora, formadora, activista LGTB y feminista. Es la autora de la novela PornoBurka y colaboradora de eldiario.es, Catalunya Ràdio, Diagonal y Pikara Magazine, entre otros. En sus intervenciones suele abordar la islamofobia de género.

Hajar Samadi es trabajadora social, activista y formadora. Es la fundadora de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Euskadi Bidaya y miembro de Euskal Bilgune Islamiarra (EBI).

La cita comenzará a las 12.00 y finalizará a las 14.00. La entrada es libre hasta completar aforo. A la conferencia asistirán también las personas que participaron en la iniciativa Bizilagunak en las cuadrillas de Ayala, Campezo y Llanada Alavesa, hoy ya convertidas en  agentes antirrumores. Habrá servicio de guardería para quienes lo puedan necesitar.