Un año más, ZEHAR errefuxiatuekin se suma a la iniciativa Fair Saturday, que según la organización se trata de “una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo”. Numerosas personas y colectivos del mundo artístico pondrán sus obras ese día al servicio de causas sociales.En esta ocasión, la actividad programada para visibilizar la labor de ZEHAR errefuxiatuekin, entra dentro del circuito oficial que esta iniciativa está desarrollando en Bilbao. El grupo de teatro Caminamos Para Crecer (formado por voluntarias y voluntarios de ZEHAR errefuxiatuekin) representa su segunda obra, Alas Rotas. La cita será el 24 de Noviembre, día del Fair Saturday, a las 19.00 horas en Bilborock.

Las entradas se puede reservar para recoger en taquilla a través de este link: https://caminamosparacrecer.wordpress.com/reserva-tus-entradas/ Se pueden recoger  el mismo día de la función, una hora antes en taquilla.

Sinopsis

A través de la historia de Yanko una persona refugiada que solicita asilo en el Estado español, iremos transitando por las dificultades que tiene que pasar, hasta que finalmente, tras denegarle la solicitud de asilo, es deportado. El reflejo de la sociedad que le tocará vivir mostrará medios de comunicación manipulados, una justicia insensible e injusta. Los resquicios de una sociedad xenófoba, donde se visibilizará también el machismo latente en las profundidades de la misma. Sin embargo, Alas Rotas nos deja un mensaje positivo de amistad y la fuerza de la esperanza para salir adelante.