CEAR-Euskadi, hará visible este sábado la solidaridad de la sociedad vasca con las personas refugiadas a través de la celebración de diversas actividades populares. Entre ellas destaca “La Bilbao Refugio”, una carrera popular que se disputará por segundo año consecutivo por las calles de la capital vizcaína, con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim.

La cita dará a comienzo a las 11:30h de la mañana, hora a la que están convocadas todas las personas que quieran participar en el circuito de 5 km, ya sea corriendo o andando. El coste de la inscripción es de 10 euros y se puede formalizar el mismo día antes de la carrera o, previamente, a través del formulario online (aquí) o en el punto de información ya instalado por CEAR-Euskadi en la explanada de Bailén en frente de FEVE de 18.00 a 20.00.

La jornada, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Refugiadas (20 de junio), finalizará en torno a las 15.00h con una fiesta por el refugio, que contará con la animación de la batucada “Batukale” y la actuación del grupo “Diversion Rock”.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y Eroski. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a atender, a través de CEAR- Euskadi, las necesidades de las personas refugiadas en el País Vasco.

CONVOCATORIA “LA BILBAO REFUGIO”

Sábado 23 de junio.

11:30h.

Explanada del Museo Guggenheim Bilbao.