El programa “Conéctate n.e.r (Nuevo Estilo de Relaciones)” nace con el objetivo de conectar a personas del mundo empresarial, emprendedoras, alumnado universitario  y sociedad civil con personas refugiadas, migrantes y apátridas atendidas por CEAR-Euskadi. De esta manera,  se busca satisfacer el compromiso social de los agentes que participan en el programa, conociendo de primera mano la realidad de las personas solicitantes de asilo. El fin último es contribuir tanto en una buena acogida como en su proceso de inclusión socio-laboral. Destacar que gracias a esta colaboración las personas participantes podrán conocer la filosofía y la forma de trabajar de Ner Group. 

En el proyecto se han implicado diferentes agentes: trabajadoras y trabajadores de Ner Group, alumnado del Grado LEINN de Mondragón Team Academy, personal del portal de empleo “Reinserciona”, Bolunta, personas refugiadas, miembros del servicio de orientación laboral de CEAR-Euskadi y trabajadoras y trabajadores por cuenta propia, ajena y otros perfiles.

Se ha realizado un primer Taller de sensibilización y acercamiento de la realidad del colectivo al mundo empresarial y universitario. Además, se han realizado 3 talleres impartidos por los agentes implicados, uno incluye una visita a las empresas de Ner Group. El objetivo de estos Talleres es mejorar las competencias, herramientas para la búsqueda, el acceso y el mantenimiento del empleo de personas solicitantes de asilo, refugiadas, migradas y apátridas. De esta manera se ofrecen herramientas para el conocimiento y uso de los portales de empleo, para afrontar entrevistas de trabajo y para la adaptación y mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ceromo colofón del programa, el 26 de mayo se celebrará un encuentro entre empresas, personas emprendedoras y demandantes de empleo en el Espacio Dock de la Universidad de Mondragón.