El próximo sábado 23 de junio de 2018  se celebrará en Bilbao, la segunda edición de La Bilbao Refugio, una carrera solidaria por las personas refugiadas.

El año pasado conseguimos movilizar a 600 personas por los derechos de quienes por diferentes motivos se ven obligadas a huir de sus hogares y con las que hoy convivimos en nuestras ciudades y pueblos. Personas como Abdoul, Mohamed, Oleksandr que huyen de la guerra o la miseria. O como Jeanne, Sara o Clara que escapan de la violencia machista, los matrimonios forzados, la trata con fines de explotación sexual o de la persecución LGTBI.

En esta segunda edición queremos volver a movilizar a todas las personas sensibilizadas con esta causa. Serán 5 km de recorrido en el centro de Bilbao, que al no ser una carrera con fines competitivos, se puede hacer corriendo o caminando. Al finalizar el recorrido en la explanada del Museo Guggenheim habrá un concierto en directo y una txozna para continuar compartiendo la solidaridad con las personas refugiadas hasta las 15.00.

La inscripción son 10 € e incluye una camiseta técnica y avituallamiento.

Todos los beneficios de la carrera se destinarán a los proyectos de apoyo a las personas refugiadas de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, ZEHAR errefuxiatuekin.

Recorrido


Con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, a las 11:30 de la mañana. Será un circuito urbano, de 5 kilómetros, por los bordes de la ría , con el Puente Euskalduna y el Puente del Ayuntamiento delimitando el recorrido por cada margen. Puedes consultar aquí el reglamento de la carrera .

¡Inscríbete!

Selecciona la o las camisetas que lucirás en la carrera (ver medidas más abajo), añádelas al carrito y sigue los pasos de compra. Una vez realizado el pago tu inscripción se realizará de forma automática y te enviaremos un mail con las fechas y puntos donde podrás recoger tus camisetas.

Inscríbete

Camiseta


La inscripción en la carrera incluye un avituallamiento y una camiseta técnica de deporte, dry fit, transpirable y de secado rápido, 100% poliéster texturado. Aquí puedes consultar las medidas de las camisetas.

talla-camisetas

Patrocinadores