El mapa de salud integral es una herramienta que Kula Sarea ha creado para dar salida a las necesidades que las propias personas refugiadas nos han contado que influyen en su salud (físicas, mentales, emocionales, espirituales, relacionales, sociales y comunitarias). La intención con esta herramienta es que tengan la suficiente información para que puedan gestionar su bienestar por sí mismas (en la medida de lo posible). El mapa se irá alimentando de manera periódica (anualmente) para abarcar el mayor número de recursos territoriales posibles a los que poder acceder para la satisfacción de esas necesidades.

¿Qué es Kula Sarea?

Kula Sarea es un equipo autónomo y proactivo, compuesto por profesionales y voluntariado de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, que toma como punto de partida la fortaleza de las personas para promover su participación en la construcción de la comunidad de la que todas y todos formamos parte.

Pretende favorecer la acogida, integración y mejora del bienestar de las personas refugiadas, asumiendo una visión holística del ser humano que se materializa en la asunción de perspectivas innovadoras como son la salud integral y el procomún. De esta manera, ayuda a las personas refugiadas a responder a sus necesidades, integrándose éstas como un agente activo más en sus propios procesos de generación de bienestar y riqueza para el territorio.