La Bilbao Refugio. Carrera popular solidaris

Un año más, el ultrafondista Óscar Pasarín pondrá su cuerpo al límite con el fin de visibilizar la situación de las personas refugiadas: correr 1.000 kilómetros durante 8 días seguidos, a un ritmo de carrera de 20 horas diarias.

Bilbao será el escenario de este nuevo reto, de ahí su nombre “La Bilbao Refugio”, y lo hará en un circuito urbano de 6 km, alrededor de la Ría, desde el Puente del Arenal al Puente Euskalduna.

La gesta comenzará el sábado 17 de junio y concluirá el domingo 25 de junio a las 12.00, coincidiendo con la celebración de una carrera popular solidaria para que quien quiera acompañe al atleta en sus últimos 5 kilómetros. Ya está abierto el plazo de inscripción (10 € e incluye una camiseta técnica y avituallamiento).

Óscar Pasarín

Es un ultrafondista vasco que se ha destacado además de por sus logros deportivos por su implicación con las personas refugiadas. Ha realizado anteriormente por esta misma causa auténticas gestas de resistencia física y mental:

Cómo colaborar

Hay varias formas de colaboración:

  1. Inscribiéndote en la carrera.
  2. Donando Kilómetros.
  3. A través de un sms solidario.

Todos los beneficios del reto y la carrera irán destinados a los proyectos de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (ZEHAR errefuxiatuekin).