Este viernes día 26 de octubre, en el Atrio del Azkuna Zentroa, y a las 19:30 se celebrará el Concierto clausura del ciclo “Música para gozar en tu barrio 2018” de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, bajo la dirección de Amagoia Loroño.
Estos conciertos tienen como objetivo el acercamiento de la Gran Música Popular por los barrios de Bilbao que realiza la orquesta, bajo el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Este año su programa se basará en autores universales como Strauss, Verdi; Guridi, Alonso y el maestro fundador de la orquesta Josu Loroño, etc. en su concepción exclusiva para orquesta de acordeones. Pero el concierto del próximo viernes, además, tiene un fin solidario: visibilizar la situación de las personas refugiadas que viven en Euskadi y con las que convivimos. Por este motivo, la actuación será en favor de la labor de ZEHAR errefuxiatuekin, organización que lleva alrededor de 30 años atendiendo a personas refugiadas y luchando por que se garanticen sus derechos. En palabras de Javier Galparsoro, Presidente de ZEHAR errefuxiatuekin, “Estamos ante un éxodo mundial sin precedentes. Actualmente hay 68 millones y medio de personas en todo el mundo que se ven obligadas a huir de sus lugares de origen como consecuencia de la guerra, el hambre o la persecución. Pero la odisea de las personas refugiadas no acaba al llegar aquí. Hay que empezar de cero en un nuevo país, con todo lo que ello conlleva. Es aquí donde entra nuestra labor, ofreciéndoles todo lo que necesitan para este nuevo comienzo”.
De esta forma, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, como entidad cultural de la sociedad civil bilbaína desea ofrecer el concierto al fin solidario de la obra que realiza ZEHAR errefuxiatuekin, como reconocimiento a su labor generosa y altruista.