Como preludio del 20 de Junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas, CEAR Euskadi organizará este próximo sábado 15 de junio una nueva fiesta Bizilagunak, que en esta ocasión se celebrará en Coronación y Casco Viejo y que cuenta con la financiación de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos de Gobierno Vasco.

“En esta ocasión, en vez de celebrar las comidas en casas de particulares, esta época del año nos pide salir a la calle y que las comidas sean populares. Así que, el sábado comeremos en Alde Zaharra y pasaremos la tarde en Errota, en un Bizilagunak cuyo objetivo es que se conozcan entre sí las vecinas y vecinos de estos barrios que son de orígenes culturales diversos. Se han elegido estos dos barrios porque CEAR Euskadi tiene su oficina en Errota y quiere abrirse a los barrios en los que está, para presentarse a las comunidades vecinales con las que convivimos y dar a conocer la actividad que realizamos”, explica Rosabel Argote, responsable de CEAR-Euskadi en la capital alavesa.  

Para ello, CEAR-Euskadi invitará al vecindario a compartir mantel y comida en el Frontón Auzolana de la calle Fray Zacarías Martínez, a partir de las 14:30. Tras la sobremesa, las personas participantes se reunirán en la Plaza Kutxa, en una fiesta cuyo programa incluye actuaciones de música y teatro de la mano de los grupos Pez Limbo y Zirkarte, entre otros.

La foto final de familia será el gesto con el que los barrios gasteiztarras de Coronación y Casco Viejo se aliarán con la campaña “No te dejes enredar” de CEAR Euskadi, para defender públicamente la diversidad cultural de los barrios y alejar de éstos los rumores racistas y xenófobos.

Para participar en esta nueva edición de Bizilagunak, CEAR-Euskadi ha habilitado un número de wasap:  688 812 9 44.