Tras la buena acogida que tuvo la actividad las dos pasadas ediciones y en un intento de aunar esfuerzos entre organizaciones, Médicos del Mundo País Vasco organiza «Mujeres Heroicas / Emakume heroikoak» edición  2017. En esta ocasión, han contado con la colaboración de las compañeras de Zubietxe, Ahizpatasuna, Aldarte, Pikara Magazine, Mundo Ivaginario e Histeria Kolektiboa.

 El objetivo de la actividad es poner en valor y visibilizar mujeres que fueron decisivas a lo largo de la historia o que están siendo referentes en la actualidad en los diferentes ámbitos de trabajo de cada una de las organizaciones colaboradoras.

 ¿En qué consiste y cuándo?

Se trata de diferentes actividades abiertas al público que tendrán lugar entre el 14 de febrero y el 6 de marzo, dinamizadas por las organizaciones anteriormente citadas.

En Munduko Medikuak como organización que trabaja por el acceso a la salud en condiciones de igualdad, han elegido a CARME VALLS LLOBET, médica especializada en medicina con perspectiva de género y endocrinología. También ha sido profesora de la Universidat de Barcelona y es autora de una extensa bibliografía de divulgación médica sobre la invisibilización del factor diferencial de la enfermedad por razones de género. Además, es impulsora de la revista Mujeres y Salud.

De hecho, ofrecerá una charla este próximo viernes 24 de febrero, de 18:00 a 20:30 en el Museo de Reproducciones (C/ San Francisco, 14, Bilbao) para compartir con ella una interesante charla y vídeo-forum.

También habrá ocasión de conversar con Mertxe Gómez sobre el trabajo que desarrolló con mujeres que ejercían la prostitución en Las Cortes durante la década de los 80 y 90. La entrevista colectiva tendrá lugar en la redacción de Pikara Magazine (C/ Lamana, 2), el miércoles 1 de marzo, de 19:00 a 21:00.

En las demás actividades, se trabajará acerca de la trayectoria de cada una de las Mujeres Heroicas a través de diferentes propuestas: vídeo-forum, talleres, recital poético, etc. Toda la información se adjunta en el cartel.