Por cuarto año consecutivo, CEAR-Euskadi será una de las organizaciones sociales presentes en el Fair Saturday de Bilbao, a través de diferentes conciertos y un taller de reciclaje artístico de plástico. Los fondos recaudados en dichos eventos se destinarán al trabajo que desarrolla la organización para la atención a personas refugiadas. Estas actividades se desarrollarán la tarde de este sábado 30 de noviembre, en dos escenarios: ZAWP y la plaza Pío Baroja.El Fair Saturday es una iniciativa mundial que pretende ser el contrapunto del Black Friday, máximo exponente del consumismo. Durante este día, a través de su arte, artistas de diferentes disciplinas a título personal y colectivo ponen sus obras a favor de causas sociales.

Pedro Vacaflor, es el responsable de CEAR-Euskadi de esta iniciativa. Destaca que “espacios como estos, son nexos de unión entre dos mundos que juntos pueden hacer llegar el mensaje a un público muy amplio y diverso sobre la importancia de visibilizar los motivos por los que las personas se ven obligadas a huir de sus países y buscar refugio en nuestras ciudades, pueblos y barrios. También sobre la importancia de la acogida, una vez que llegan aquí y somos vecinas y vecinos. Tenemos que recordar que fuimos exilio y ahora nos toca ser refugio”.

En esta ocasión, los colectivos y grupos de música que colaborarán con CEAR-Euskadi serán los siguientes:

https://app.fairsaturday.org/fichaevento/1952 https://app.fairsaturday.org/fichaevento/1987

En todos los eventos estará habilitado un stand con información de CEAR-Euskadi y productos para la venta con bonitos diseños sobre la temática del refugio, como: camisetas, bolsas de tela, sudaderas, pulseras y los libros Asylum y Jumbol: el Limaco Amarillo.