Muchas de las personas que atendemos sufren afectaciones a nivel psicológico; no solo por las situaciones que las llevaron a dejar su país, sino también por los duros trayectos migratorios y las dificultades que encuentran al intentar rehacer su vida en Euskadi.   

En Zehar Errefuxiatuekin entendemos la atención psicológica como parte fundamental del proceso de acogida para el desarrollo integral de las personas refugiadas y migrantes. Por esta razón contamos con el apoyo de profesionales de otras entidades que realizan esta tarea. Sin embargo, esta red se ha quedado pequeña para el volumen de personas que acogemos. Por esta razón, desde Zehar-Errefuxiatuekin y gracias a la subvención concedida por la Fundación La Caixa, estamos conformando una Red de Atención Psicológica para personas refugiadas y migradas.  

Convocamos a profesionales en psicología que quieran sumarse a esta iniciativa y contribuir a la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad en Euskadi.  

Desde Zehar-Errefuxiatuekin les impartimos una formación en temas de refugio, acompañamos a las y los profesionales durante la atención de los casos y realizamos reuniones grupales para el contraste, la identificación de dificultades y nuevas necesidades.  

 Por el momento, ya hemos firmado un convenio en Bizkaia con el Colegio de Psicología para seguir tejiendo esta red. También estamos trabajando para hacer lo propio en el resto de territorios. En definitiva, aspiramos a conformar una red especializada que se sume a los programas de atención en salud psicosocial desarrollados por entidades sociales para hacer frente a la demanda existente.  

Si eres profesional de la psicología y tienes interés en formar parte de esta red rellena el siguiente FORMULARIO y nos pondremos con contacto contigo.