Entendemos la formación y la orientación laboral como parte fundamental en el proceso de incorporación de las personas inmigrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas.

El equipo técnico de Empleo realiza caso a caso un diagnostico de la situación formativo-laboral de cada persona y en función de su trayectoria laboral, su formación y su nivel de castellano, emprende un itinerario concreto de inserción laboral.

 

Formación


Desde la primera Fase del itinerario, las personas cuentan con orientación formativa de cara a completar su currículo:formación prelaboral, cursos especializados, homologación de estudios, etc

 

Agencia de colocación


Somos una Agencia de Colocación oficialmente reconocida y contamos con una bolsa de empleo, de carácter gratuito y oficial. ­

Se brinda a las empresas y particulares contratantes una bolsa de candidatas y candidatos, ofreciendo así un servicio rápido y efectivo ante sus demandas de personal.

El objetivo es lograr la inserción sociolaboral de las personas refugiadas e inmigrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas, sin olvidar el trabajo de sensibilización que se realiza con la propia empresa; desmontando prejuicios y clichés acerca del colectivo y promoviendo una gestión de los recursos humanos que fomente la convivencia entre culturas.

Si gestionas los recursos humanos en tu empresa y buscas cubrir nuevos puestos o necesitas un/a empleado/a del hogar, ponte ahora en contacto con CEAR-Euskadi en el 944 248 84

 

Centro colaborador de Lanbide


CEAR-Euskadi es una de las entidades reconocidas como Centro Colaborador de Lanbide. Orientamos a personas extranjeras en la búsqueda de formación y empleo.

 

Colaboración con ner group


En CEAR buscamos mejorar la empleabilidad de las personas usuarias que atendemos, pero también nos gusta implicar a los diferentes agentes sociales en la inserción laboral de las personas migrantes y refugiadas, además de romper estereotipos. Una de las iniciativas que más éxito ha tenido ha sido la que se ha desarrollado en conjunto con ner Group.

El voluntariado social de este grupo empresarial, a través del programa “Conéctate ner”, ha participado en varios talleres y en programas de mentoring en los que comparten con nuestro colectivo de atención sus experiencias en el mundo laboral, apoyan su integración y, de paso, logrando romper estereotipos, mientras conocen la realidad de las personas migrantes y refugiadas en su camino hacia la plena incorporación.