Entendemos la formación y la orientación laboral como parte fundamental en el proceso de incorporación de las personas inmigrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas.

El equipo técnico de Empleo realiza caso a caso un diagnostico de la situación formativo-laboral de cada persona y en función de su trayectoria laboral, su formación y su nivel de castellano, emprende un itinerario concreto de inserción laboral.

Formación


Desde la primera Fase del itinerario, las personas cuentan con orientación formativa de cara a completar su currículo:formación prelaboral, cursos especializados, homologación de estudios, etc

 

Agencia de colocación


Somos una Agencia de Colocación oficialmente reconocida y contamos con una bolsa de empleo, de carácter gratuito y oficial. ­

Se brinda a las empresas y particulares contratantes una bolsa de candidatas y candidatos, ofreciendo así un servicio rápido y efectivo ante sus demandas de personal.

El objetivo es lograr la inserción sociolaboral de las personas refugiadas e inmigrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas, sin olvidar el trabajo de sensibilización que se realiza con la propia empresa; desmontando prejuicios y clichés acerca del colectivo y promoviendo una gestión de los recursos humanos que fomente la convivencia entre culturas.

Si gestionas los recursos humanos en tu empresa y buscas cubrir nuevos puestos o necesitas un/a empleado/a del hogar, ponte ahora en contacto con CEAR-Euskadi en el 944 248 844

 

Centro de búsqueda de empleo


Nuestro Centro de Búsqueda activa de empleo, denominado PROA, es un espacio físico con ordenadores y acceso a Internet. El objetivo es que sirva de herramienta proactiva para que las personas busquen de manera autónoma formación y empleo, a través de las diferentes plataformas existentes.

Siempre contarán con el asesoramiento y el apoyo del equipo técnico para colaborar en el proceso de búsqueda de formación y trabajo y para acercar las nuevas tecnologías y disminuir así la brecha digital existente.

También es un espacio para que las personas usuarias puedan utilizar los ordenadores para acceder a información de carácter administrativo y/o  búsqueda de vivienda.

 

Centro colaborador de Lanbide


CEAR-Euskadi es una de las entidades reconocidas como Centro Colaborador de Lanbide. Orientamos a personas extranjeras en la búsqueda de formación y empleo.

 

Observatorio del mercado laboral FARO


FARO es el Observatorio del Mercado Laboral que mensualmente publica el equipo de Intervención de CEAR-Euskadi. Su finalidad es observar y analizar el mercado de trabajo actual para mejorar en el acompañamiento en los itinerarios laborales, y que asimismo las personas usuarias dispongan de una herramienta útil y práctica en su proceso de búsqueda y/o mejora de empleo.

Como acción innovadora, facilitamos la participación de las personas usuarias en FARO, mediante entrevistas que les realizamos con el fin de reflejar su visión sobre el proceso de búsqueda de empleo y sobre la situación del mercado laboral y su condición de solicitantes de Protección Internacional.

Accede aquí al listado de revistas FARO publicadas