Atención Individualizada

Trabajamos caso a caso, para potenciar el desarrollo integral de las personas que atendemos en Zehar-Errefuxiatuekin. Promovemos que todas las personas sean las protagonistas de su propio proceso en la nueva vida que reconstruyen. 

 

Plan Estratégico

Hemos iniciado el IV Plan Estratégico que arranca con el cambio de década. Éstos son los principales objetivos que nos mueven en nuestro día a día:

  • Desarrollo integral de personas inmigrantes, refugiadas y apátridas.
  • Defensa de sus derechos, de la protección internacional y la promoción de la convivencia intercultural.
  • Consolidación de la gestión por procesos.
  • Desarrollo personal y profesional del equipo.
  • Gestión eficaz y sostenible de los recursos económicos.
  • Promoción de la equidad en la vida organizativa y en sus acciones.

Descarga AQUÍ nuestro plan Estratégico. 

Perspectivas de trabajo

Trabajamos desde las siguientes perspectivas: Feminista, interseccional, psicosocial, intercultural y de derechos humanos.

Plan Pro Equidad y Comisión de Igualdad

Entendemos que las organizaciones no son neutras en términos de género, porque están condicionadas por los valores vigentes en la sociedad, por las estructuras de poder dominantes y por el sistema heteropatriarcal de desigualdad que subordina a las mujeres.

Por ello, contamos con un Plan de Acción Pro Equidad que forma parte de la planificación estratégica y somos Entidad Colaboradora de Emakunde desde 2012.

También contamos con una Comisión de Igualdad compuesta por personal de las diferentes áreas de la organización que lidera la ejecución de dicho plan.

Modelo de gestión PREMIE

Nuestra gestión interna se basa en el Modelo de Gestión PREMIE, desde el 2009.