El récord por las personas refugiadas


Óscar Pasarín es el protagonista de El Reto de «La Bilbao Refugio», con el fin de visibilizar la situación de las personas refugiadas. El ultrafondista va a poner su cuerpo al límite para alcanzar un nuevo récord: correr 1.000 kilómetros en 8 días seguidos, a un ritmo de carrera de 20 horas al día.

El reto comenzará el sábado 17 de junio y concluirá el domingo 25 de junio al mediodía, coincidiendo con la celebración de «La Bilbao Refugio«, una carrera solidaria popular donde podrás acompañar a Óscar en su gesta durante los últimos 5 kilómetros.

Recorrido del Reto


Lo hará en un circuito urbano de 6 kilómetros, en Bilbao, alrededor de la Ría, desde el Puente del Arenal al Puente Euskalduna.

Óscar Pasarín


Oscar Pasarin

Es un ultrafondista vasco que se ha destacado además de por sus logros deportivos por su implicación con las personas refugiadas, para visibilizar su situación y la situación que están viviendo. Así, otros años ha realizado en solitario auténticas gestas de resistencia física y mental:

Dona Kilómetros, Dona Refugio


Envía REFUGIO al 28014

También puedes colaborar en El Reto de La Bilbao Refugio enviando mensajes SMS al 28014 con la palabra REFUGIO. Cada mensaje que envíes será 1,20€ que se destinarán íntegramente a los proyectos de CEAR-Euskadi.

Acompaña a Óscar


Si quieres acompañar a Óscar durante un tramo de su gesta alrededor de la Ría de Bilbao, puedes hacerlo. Se puede venir en grupo, en cuadrilla, en nombre de organizaciones, colegios o personas que quieran mostrar su solidaridad con las personas refugiadas, corriendo durante unos kilómetros con Óscar. Al ser un prueba de ultrafondo, el ritmo del reto de Óscar es lento, por lo que es accesible para cualquier persona acompañarle durante un tramo.

Ponte en contacto con CEAR-Euskadi a través de este formulario y coordinaremos tu participación.