Por séptimo año consecutivo, UNESCO ETXEA pone en marcha la 7ª  edición del concurso internacional de piezas audiovisuales «Dame 1 Minuto de».  En esta ocasión, la temàtica se va a centrar en el derecho de asilo, convirtiéndose esta edición en «Dame 1 Minuto de Refugio», con ZEHAR errefuxiatuekin como organización asesora. 

 

El objetivo es  contribuir a una sociedad respetuosa y defensora de los derechos humanos prestando especial atención a la construcción de una sociedad crítica y solidaria que defiende el derecho de toda persona a circular libremente y el derecho de toda persona a buscar asilo.

Las piezas presentadas versarán sobre la promoción, la denuncia de su vulneración y la defensa de los artículos 13 y 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país». (Artículo 13)
“En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país». (Artículo 14)
Las obras podrán presentarse en cualquier idioma y contarán con una duración máxima de 1 minuto, sin incluir los títulos de crédito. Cada persona puede presentar tantas obras como quiera.

Las piezas pueden realizarse con móvil, iphone, pda, webcams, cámara de fotos o video digital, deben contar con la mayor resolución posible y estar en uno de los siguientes formatos: mov, avi, flv, mpeg o mp4.

El plazo de inscripción y entrega permanecerá abierto hasta el próximo 1 de febrero de 2017.

Toda la información sobre las bases, la inscripción, ediciones anteriores, etc, puede consultarse en la web del concurso http://www.dame1minutode.org/si/