20160124_113349FITUREl pasado fin de semana ZEHAR errefuxiatuekin fue invitada por el Gobierno Vasco, a través de BASQUETOUR, a la Feria Internacional de Turismo FITUR (23 y 24 de Enero de 2016, IFEMA – Madrid).

Desde hace tres años, el Gobierno Vasco, en su Stand realiza una actividad, el “pintxo-pote” solidario. Por un euro, las personas que quieran tienen derecho a consumir un pintxo y una bebida, para acercar esa tradición a las potenciales visitas a nuestra tierra. El Gobierno Vasco destina esa recaudación a una ONG con sede en Euskadi. En años anteriores, las delegaciones en Euskadi de Aldeas Infantiles e Intermon Oxfam fueron las beneficiadas de la recaudación.

En este ejercicio, ZEHAR errefuxiatuekin ha sido la encargada de organizar la actividad y la destinataria de la recaudación, que ha ascendido a 3.055 euros y que será destinada a la acogida a personas refugiadas. Dicha actividad no habría sido posible sin la colaboración de las compañeras de CEAR en Madrid, especialmente de 7 personas voluntarias que se ocuparon de los turnos de atención a visitantes, control de accesos, venta de tickets…