Ver este email en el navegador
icon_envelope.png
4fcc7b06-0f45-4a3f-9b3a-74dba473bb7c.png

Fundación Mujeres convoca el II Concurso de micro-relatos contra la violencia de género

“Alza tu voz contra la trata de mujeres y niñas.Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de género”

Con motivo de la trigésimo cuarta celebración del día internacional de Lucha Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre y los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, Fundación Mujeres lanza la campaña “Alza tu voz contra la trata de mujeres y niñas. Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de género” dirigida al público en general, con el fin de ahondar en el grave problema que representa la trata de mujeres y niñas como una forma de violencia de género muy presente a nivel global. Como parte de la campaña se llevará a cabo un concurso de micro-relatos contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Fundación Mujeres, en el marco del proyecto “Comprometid@s con la Igualdad”, co-financiado por el Ayuntamiento de Madrid, convoca el II Concurso de micro-relatos contra la violencia de género, dentro de la campaña “Alza tu voz contra la trata de mujeres y niñas. Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de género”.
A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre puedes enviar tu micro-relato. Consulta en este enlace las bases para participar en concurso. Podrás leer todos los micro-relatos presentados a concurso en el blog "Concurso de micro-relatos".
Esta campaña surge como una más de las iniciativas de la Fundación para hacer conciencia de la lacra social que representa la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual como un tipo de violencia de género escasamente visibilizado. De acuerdo a datos de la Comisión Europea, entre 2010-2012 se identificaron en la Unión Europea 30.146 víctimas de trata de personas, de las cuales el 69% fueron traficadas con fines de explotación sexual y de esas el 95% eran mujeres y niñas. Uno de los medios para combatir este tipo de violencia de género es la palabra con todas sus implicaciones.
Fundación Mujeres hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan algo que transmitir para que, no lo dejen en el tintero y, se apresuren a enviar sus micro-relatos, contribuyendo en esa forma a la transformación de la sociedad en aras del cambio por la igualdad de género y una vida libre de violencia de género.
5a3fb387-f548-4d19-a8af-80f2b76b8c4e.png
Sigue a Fundación Mujeres en:
Educar en igualdad
Educar en igualdad
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus

open.php?u=fb2eba9caf&id=347c1515d8&e=f87ff96c9c