Comunicados de prensa

Actualizamos el mapa de recursos de salud integral y ampliamos versiones en diferentes idiomas

El mapa de salud integral es una herramienta que  el grupo de CEAR-Euskadi Kula Sarea crea para dar salida a las necesidades que las propias personas refugiadas nos han contado que influyen en su salud (físicas, mentales, emocionales, espirituales, relacionales, sociales y comunitarias). La intención con esta herramienta es que tengan la suficiente información para que puedan gestionar su bienestar por sí mismas (en la medida de lo posible). El mapa de recursos actual se centra en Bizkaia, hace un año presentamos la primera versión y ahora lanzamos la actualización de estos recursos, para abarcar el mayor número de recursos territoriales posibles a los que poder acceder para la satisfacción de esas necesidades.

Como novedad, en esta segunda actualización se suman varias versiones del mapa en diferentes idiomas.

¡Descárgalos!

¿Qué es Kula Sarea?

Kula Sarea es un equipo autónomo y proactivo, compuesto por profesionales y voluntariado de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, que toma como punto de partida la fortaleza de las personas para promover su participación en la construcción de la comunidad de la que todas y todos formamos parte.

Pretende favorecer la acogida, integración y mejora del bienestar de las personas refugiadas, asumiendo una visión holística del ser humano que se materializa en la asunción de perspectivas innovadoras como son la salud integral y el procomún. De esta manera, ayuda a las personas refugiadas a responder a sus necesidades, integrándose éstas como un agente activo más en sus propios procesos de generación de bienestar y riqueza para el territorio.


Accede a todos los comunicados de prensa

Videos


Accede a todos los videos

Historias de Vida

María, Colombia: «Fue ahí cuando decidimos marcharnos, porque el siguiente era mi hijo y vaya usted a saber qué más»

«Me llamo María, soy colombiana. Mi historia de persecución comienza hace más de 10 años. Yo vivía con mi familia en una zona rural, un territorio que se disputaban entre la guerrilla y los paramilitares. Siempre estuve ligada a la agricultura, que es un colectivo muy perseguido por ambos grupos al margen de la ley. En una ocasión mi suegra tuvo que dar de comer a la guerrilla, porque así pasa, llegan a la casa y piden comida y usted tiene que colaborar, si no, ya sabe cuáles son las consecuencias. Pero por darles de comer, los paramilitares la acusaron de colaborar con la guerrilla… Y la dispararon. Afortunadamente, no murió, pero ahí comenzó nuestra huida.

Leer más


Accede a todas las Historias de vida

Mantente Informada/o

Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las noticias sobre las personas refugiadas y saber cómo puedes ayudar



Síguenos en redes sociales

Conoce personas solidarias como tú en nuestras comunidades en redes sociales y ayúdanos a que nuestro trabajo llegue a más gente.

 

ico-facebook ico-twitter ico-youtube