Comunicados de prensa

Presentamos “El Incendiario” un noticiero sobre cómo la ciudadanía puede hacer frente a los discursos políticos xenófobos

En los últimos tiempos hemos escuchado frases racistas y xenófobas en boca de políticos de primer nivel, a escala mundial y local. Frases como la del presidente estadounidense Donald Trump, quien en su campaña para acceder a la Casa Blanca, afirmaba con rotundidad: “Construiremos el muro. No tenemos otra opción”. A nivel local, Javier Maroto, ex alcalde de Vitoria-Gasteiz afirmó en 2015 en una entrevista de radio lo siguiente: “Entre los sirios que entran hay muchos yihadistas. Son personas que un día ponen una bomba en cualquiera de nuestras ciudades”.

Leer más


Accede a todos los comunicados de prensa

Videos


Accede a todos los videos

Historias de Vida

María, Colombia: «Fue ahí cuando decidimos marcharnos, porque el siguiente era mi hijo y vaya usted a saber qué más»

«Me llamo María, soy colombiana. Mi historia de persecución comienza hace más de 10 años. Yo vivía con mi familia en una zona rural, un territorio que se disputaban entre la guerrilla y los paramilitares. Siempre estuve ligada a la agricultura, que es un colectivo muy perseguido por ambos grupos al margen de la ley. En una ocasión mi suegra tuvo que dar de comer a la guerrilla, porque así pasa, llegan a la casa y piden comida y usted tiene que colaborar, si no, ya sabe cuáles son las consecuencias. Pero por darles de comer, los paramilitares la acusaron de colaborar con la guerrilla… Y la dispararon. Afortunadamente, no murió, pero ahí comenzó nuestra huida.

Leer más


Accede a todas las Historias de vida

Mantente Informada/o

Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las noticias sobre las personas refugiadas y saber cómo puedes ayudar



Síguenos en redes sociales

Conoce personas solidarias como tú en nuestras comunidades en redes sociales y ayúdanos a que nuestro trabajo llegue a más gente.

 

ico-facebook ico-twitter ico-youtube