Comunicados de prensa

Comunicado de CEAR-Euskadi ante la emergencia sanitaria

Ante el estado de emergencia decretado por las autoridades sanitarias, desde CEAR-Euskadi estamos habilitando las medidas necesarias para afrontar esta situación excepcional, siguiendo todas las recomendaciones preventivas dictadas para frenar el virus. Nuestra máxima prioridad es mantener, en un contexto muy complejo, la calidad de la atención a las personas con las que trabajamos y hacerlo con todas las garantías posibles, tanto para nuestro personal como para las personas a las que atendemos. Con este fin, priorizamos, siempre que es posible, los canales no presenciales (por teléfono o vìa mail).

Leer más

Hacemos un llamamiento a los partidos políticos vascos con representación en Madrid y Bruselas para que incidan en dar una respuesta acorde con el respeto de los DDHH en la frontera greco-turca

La Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi) muestra su preocupación por la suspensión del derecho de asilo anunciada por el gobierno griego y por la vulneración de los derechos humanos que están sufriendo las personas refugiadas que llegan a Europa por Turquía hacia el país heleno.

Leer más


Accede a todos los comunicados de prensa

Videos


Accede a todos los videos

Historias de Vida

María, Colombia: «Fue ahí cuando decidimos marcharnos, porque el siguiente era mi hijo y vaya usted a saber qué más»

«Me llamo María, soy colombiana. Mi historia de persecución comienza hace más de 10 años. Yo vivía con mi familia en una zona rural, un territorio que se disputaban entre la guerrilla y los paramilitares. Siempre estuve ligada a la agricultura, que es un colectivo muy perseguido por ambos grupos al margen de la ley. En una ocasión mi suegra tuvo que dar de comer a la guerrilla, porque así pasa, llegan a la casa y piden comida y usted tiene que colaborar, si no, ya sabe cuáles son las consecuencias. Pero por darles de comer, los paramilitares la acusaron de colaborar con la guerrilla… Y la dispararon. Afortunadamente, no murió, pero ahí comenzó nuestra huida.

Leer más


Accede a todas las Historias de vida

Mantente Informada/o

Suscríbete a nuestro boletín para conocer todas las noticias sobre las personas refugiadas y saber cómo puedes ayudar



Síguenos en redes sociales

Conoce personas solidarias como tú en nuestras comunidades en redes sociales y ayúdanos a que nuestro trabajo llegue a más gente.

 

ico-facebook ico-twitter ico-youtube