Ya está a la venta la segunda edición del cómic Asylum del ilustrador Javier de Isusi, disponible en castellano y en euskera. En colaboración con Astiberri, CEAR-Euskadi lanza la segunda edición del cómic en vista de la buena acogida que ha tenido ante el público. En estos momentos se puede comprar en los principales puntos de venta de libros de todo el Estado y también tenemos ejemplares a la venta en nuestra oficina de Bilbao (Calle Cristo 9B, 5ª planta) y vía online a través de nuestra nueva página web. 

Asӯlum es un libro solidario. Todos los beneficios de la venta de esta obra se destinarán a CEAR-Euskadi, con el fin de seguir en la lucha por los derechos de las personas refugiadas. El precio de este segunda edición es de 15 euros. ¡No te quedes sin tu ejemplar!

Sinopsis

Marina, a sus 94 años, recuerda aquel camino que recorrió desde Otxandio hasta Barcelona, de Barcelona a Francia, de Francia a Venezuela. Una experiencia de exilio que se cruza y se funde con las de Sanza, Aina, Chris e Imelda, quienes huyen de la guerra y la violencia, de los matrimonios forzados y de la trata para explotación sexual, de la homofobia y del feminicidio.

Javier de Isusi muestra en estas páginas, con su arte, las experiencias del exilio. Nos adentra en las historias de quienes, ayer y hoy, se ven forzados a emprender un camino para salvar su vida y su integridad, buscando un lugar donde vivir con dignidad. Personas que huyen, sí, pero también que afrontan la violencia, que muestran al mundo la gran capacidad que tenemos para resistir y reconstruirnos.