Si no recibes este mensaje correctamente, haz clic aquí
La ONU exige a España el fin de las redadas racialesEsta es una de las principales recomendaciones del documento publicado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU (CERD) en el marco del examen realizado sobre España entre el 14 de febrero y el 11 de marzo, y en el que se analizaron informes presentados por el Gobierno, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, SOS Racismo Madrid, Secretariado Gitano y Amnistía Internacional.
leer más
Jornadas Antirracistas 2011 y Manifiesto de SOS RACISMO MADRIDFuente: Sos Racismo Madrid.

CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA CIUDADANÍA. Estamos asistiendo, de un tiempo a esta parte, a un acusado incremento del racismo en todos los ámbitos sociales, políticos y legislativos, que puede llegar a tener consecuencias muy graves en lo referente al recorte de derechos y de libertades, y que constituye un ataque directo a los derechos humanos y al mismo sistema democrático.

leer más
El Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico fue creado en septiembre de 2007 por Real Decreto fruto de la transposición al ordenamiento jurídico español (Ley 62/2003, de Medidas Fiscales Administrativas y del Orden Social) de la Directiva europea 2000/43, conocida como la directiva para la igualdad racial. Actualmente, es un órgano colegiado de la Administración General del Estado adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
leer más
La Fundación para la Diversidad (www.fundaciondiversidad.org) en España, fue constituida en 2009 para fomentar las políticas de igualdad, anti-discriminación y gestión de la Diversidad en España. Su objetivo es la difusión e implementación, en las empresas e instituciones del Charter de la Diversidad en España. Actualmente esta Fundación está promovida por la Fundación Alares.
leer más
En total cumplimiento con la LSSI (12-10-2002) te enviamos este mail porque eres suscriptor de los boletines de novedades y noticias de Infórmate y Actúa, por haberte suscrito previamente de manera libre a ellos, dando así tu consentimiento para el envío de éstos mensajes. Si no quieres recibir más comunicaciones de Infórmate y Actúa, pincha aquí