Más de 25 años nos avalan como organización referente en Euskadi en la lucha del reconocimiento del derecho que todo ser humano tiene a buscar protección internacional. Desde Zehar-Errefuxiatuekin defendemos los derechos de las personas refugiadas, apátridas y migrantes; y promovemos su desarrollo en la nueva sociedad que les acoge.

 

Un poco de historia


CEAR nace en 1979. Diez años después, en 1989, un grupo de personas se comprometen, de la mano de CEAR, en la defensa del derecho de asilo y los derechos humanos. La consolidación progresiva de su trabajo se consolida en 1996 con la constitución de Zehar-Errefuxiatuekin como asociación con personalidad jurídica propia.

Misión, visión y valores


Nuestra misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión.


El equipo humano de Zehar está compuesto por personal remunerado, socias y voluntarias. Este es nuestro organigrama:

Puedes conocer AQUÍ a las personas que forman parte de la junta directiva y el equipo de dirección. 

Todas las personas que componen la organización trabajan de forma conjunta con una visión determinada:

Zehar-Errefuxiatuekin se consolidará como agente de cambio y transformación hacia una sociedad sostenible, justa y sin discriminación, basada en la igualdad de oportunidades y el respeto de la identidad individual y colectiva, mediante la gestión en red de procesos de integración social, cultural, laboral y política, participados conjuntamente por los diferentes grupos de interés.

Estos son los valores que nos representan como organización:

Conoce cuáles son nuestros estatutos, pinchando AQUÍ

Reconocimientos


A lo largo de estos años hemos recibido varios premios por nuestro trabajo. Entre ellos:

 Premio Txema Fínez a la promoción de la Justicia 2018

Premio Fundación Sabino Arana 2015

Premio Rene Cassin a los Derechos Humanos 2013

Trabajo en red


En Zehar-Errefuxiatuekin contamos con una amplia bases de alianzas y colaboraciones que son el motor de nuestro trabajo en Red.

Nuestras financiadoras

Nuestras colaboradoras