ZEHAR errefuxiatuekin, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Brigadas Internacionales de Paz, organizan los días 19, 20 y 22 de marzo un taller de formación sobre protección a personas defensoras de derechos humanos.

¿Con qué objetivo?

Fortalecer a las organizaciones sociales vascas sobre mecanismos de protección dirigidos a disminuir la situación de riesgo de personas defensoras de derechos humanos amenazadas.

¿A quién va dirigido?

A integrantes de organizaciones y movimientos sociales que tienen relaciones de colaboración con personas defensoras de derechos humanos en riesgo.

¿Quién imparte los talleres?

Vincent Vallies,  experto en metodologías de análisis de contexto y construcción de estrategias de prevención y protección integral así como en incidencia internacional.  Ha trabajado con organizaciones humanitarias en situaciones de guerra civil en países como República Democrática del Congo, el Congo y durante el genocidio en Ruanda. Ha sido encargado de seguridad en Colombia con Médicos del Mundo y responsable de talleres participativos de protección integral a organizaciones de defensa de los derechos humanos y comunidades con Brigadas Internacionales de Paz.

¿Cuándo son los talleres?

CIUDAD FECHA HORARIO LUGAR
DONOSTIA 19 de marzo 16:00 a 20:00    Aiete KE
BILBAO 20 de marzo 16:00 a 20:00 La Bolsa
VITORIA-GASTEIZ 22 de marzo 16:30 a 20:30 CC. El Campillo

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirte, tienes que mandar un mail al correo electrónico incidencia@cear-euskadi.org. Recibirás un mail confirmando tu inscripción.

En el mail debes indicar:

–          Nombre y apellidos

–          Organización a la que perteneces

–          Ciudad en la que realizarás el taller

*Con el objetivo de garantizar una metodología participativa, se ha establecido un número tope de participantes. Por ello, se podrán inscribir como máximo 2 personas por organización.